"Ganarse la confianza de Ancelotti es un trabajo diario"
Carlo Ancelotti no tiene asegurad su continuidad en el Real Madrid el próximo curso, aunque el equipo aún está vivo en Copa del Rey y Champions League. Desde que regresara la pasada temporada, el transalpino ha elaborado un equipo donde tanto los jóvenes como los veteranos se sienten importantes. Uno de los casos más flagrantes es el de Eduardo Camavinga, futbolista que ya sea como mediocampista o como lateral, ha encontrado en Ancelotti un primer técnico en el Real Madrid que le está aportando mucho en su evolución.
CAMAVINGA Y SU RELACIÓN CON ANCELOTTI
Así lo explica en RMC Sport. "Ganarse la confianza de Ancelotti es un trabajo diario. La primera parte de la temporada no fue sencilla y no jugué demasiado. Después, no hay que parar de trabajar cuando eres titular y hay que corresponder la confianza del técnico". Esta temporada ha acudido como 'apagaincendios' del equipo ante las bajas que ha ido sufriendo la plantilla, especialmente en el lateral izquierdo.
CAMAVINGA DE LATERAL
Sobre si Ancelotti le da consejos, Camavinga confiesa. "No, no hemos hablado necesariamente de eso porque ahora me coloca de lateral izquierdo ¡así que no me va a decir que vaya a marcar goles! Antes me decía que me quedara en el centro del campo para ayudar al equipo. Después, como tenemos muchos jugadores de calidad en ataque, creo que mi papel es enmarcar el centro del campo y quedarme ahí para ayudar a la defensa, aunque tenga que proyectarme en ataque. Tenemos muchos elementos ofensivos, así que creo que lo más importante es mantener el equilibrio".