Gareth Bale sale de 'caza', quiere la corona de Gales. El récord...
Ian Rush consiguió 28 goles en 73 partidos. Veintitrés años después, Gareth Bale acecha al máximo goleador histórico. El jugador del Real Madrid, suma 26 goles y está a dos goles de igualarle, tres de superarle. "Los récords están para romperlos, nunca me han preocupado. Sabía que lo iba a perder y prefiero que sea ante uno de los mejores del mundo". Ian Rush ve como su reinado se acerca a su fin.
"Lo va a batir y lo va a hacer rumbo al Mundial. Conociéndole, no es algo en lo que él piense. Bale se dedica a hacer su trabajo. Cuando está en el campo, puede cambiarlo todo en un segundo. Es una máquina, una pieza clave no solo por los goles que marca, sino por sus actuaciones y por la mentalidad ganadora que aporta al grupo", destacó el seleccionador galés Chris Coleman.
Bale lo ha conseguido, el país de Gales sufre 'Baledependencia': 22 tantos en los 34 últimos partidos con su país. Siete goles y dos asistencias rumbo a la Eurocopa 2016 clasificando a Gales para su primer campeonato de Europa. Tres dianas y dos pases de gol en Francia impulsado a su selección a semifinales.
"Ha sido el jugador que más ha mejorado en los últimos años. Puede ganar un partido con un momento de magia. Si marca, Gales gana", confesó Ian Rush.