Giro de 180 grados en el Real Madrid: los motivos
El Real Madrid venció al Athletic Club en San Mamés ofreciendo una versión de mucho nivel fuera de casa. Ello permitió que el 0-3 rompiese con la mala racha como visitante y, en general, en LaLiga, ya que los anteriores tres partidos terminaron con empates. Asimismo, parece que algo ha cambiado dentro del club blanco, sobre todo entre los jugadores y el entrenador. Xabi Alonso, que comenzó muy bien, se perdió durante el mes de noviembre, y la cara madridista en cada encuentro fue negativa.
Sobre la situación del vestuario ya habló Thibaut Courtois, indicando que no ha habido mala relación con Xabi Alonso. También lo hizo Fede Valverde, pero sus declaraciones fueron más de cara a los encuentro: "Hacía partidos que nos costaba salir concentrados, encajábamos goles muy pronto. Hoy dijimos algo muy claro en el vestuario, que era intentar cambiar eso y salir a presionar y marcar primero, para tener tranquilidad", explicó el uruguayo para RMTV. De hecho, contra el Athletic se vio a un Real Madrid más compacto y solidario, algo que también han remarcado desde Valdebebas, según el diario Marca.
AHORA TOCA CELTA
El Celta visita el Estadio Santiago Bernabéu este domingo para tratar de sacar algo positivo contra el Real Madrid, aunque no será nada fácil. "Es el momento de los jugadores", tal y como explica Joel del Río en Marca, y los madridista tienen que conseguir los tres puntos para seguir la estela del Barcelona, que venció en su duelo directo ante el Atlético de Madrid, y ya ha puesto la directa.