Granero, emotivo: "El Madrid ha sido mi familia y si se me olvida, allí me lo recuerdan"
Esteban Granero, canterano del Real Madrid y actualmente en las filas del Espanyol, vivirá esta noche un emotivo encuentro al enfrentarse al equipo que fue su casa. En una entrevista para MARCA, el mediocentro ha charlado sobre el partido.
Ganar al Madrid: "Por supuesto que sí. Probablemente es el encuentro más complicado del año, o uno de ellos, pero son 90 minutos, once contra once, y estamos en un buen momento. Estoy convencido de que para el Real Madrid no será un partido fácil. Si damos nuestro mejor nivel y hacemos las cosas como sabemos, podemos ganar".
Partido más especial: "Sí. Son muchos años, muchos partidos, muchos recuerdos, es mi casa... Con siete u ocho años estaba vistiendo esa camiseta y lo hice hasta los 18, luego me fui y volví otros tres temporadas al primer equipo y ganamos trofeos... Será mi hogar siempre. Luego he tenido la suerte de estar en clubs que me han dado la vida como jugador y me han hecho futbolista, como el Getafe, la Real Sociedad, a la que le tengo un cariño máximo, y ahora mismo el Espanyol, que es la entidad con la que más me identifico y que me representa y a la que yo intento representar con todo mi corazón. Aunque el Real Madrid ha sido mi familia, y, además, si alguna vez se me olvida cuando voy allí me lo recuerdan. Cuando voy allí me siento querido, afortunado y agradecido".
Cristiano no es imprescindible: "No, claro que no. Ha sido un jugador importante, lo he vivido de compañero y era un futbolista muy destacado, pero en los dos últimos años tenía un perfil más finalizador y por eso su ausencia no afectará tanto al funcionamiento del Real Madrid como equipo. Los que finalizan ahora las jugadas tienen ahora la misma eficacia que él. Creo que con otros jugadores se nota más. Por ejemplo, Casemiro, su baja sí que alteraría el funcionamiento del Real Madrid".
Pugna por LaLiga: "O a lo mejor es el Barça el que tiene que seguir la estela de ellos, aún es muy pronto. Llevamos cuatro jornadas. Pero considero que el Real Madrid estará arriba todo el tiempo, y el Barcelona probablemente también. Los dos están destinados a competir durante todo el año y no creo que ninguno de los dos muestre una gran diferencia respecto al otro".
Política de fichajes: "Me parece muy buena política. Por ejemplo, el fichaje de Odriozola me parece un acierto por parte del Real Madrid. Le conozco muy bien, coincidimos en la Real Sociedad y es una inversión buenísima. Estoy convencido de que la va a romper y que va a triunfar en el Real Madrid. Ojalá lo haga, porque lo tiene todo para conseguirlo. Y la gente joven siempre es una buena inversión. En los últimos años, se está diciendo que no está haciendo incorporaciones de renombrón y ha ganado las tres últimas Champions...El presidente sabe muy bien manejar esos temas y lo suele hacer con muchos éxitos".