Guardiola reconoció su mayor "cagada" como entrenador
Pep Guardiola y Carlo Ancelotti volverán a verse las caras esta noche en el Bernabéu. El 4-3 de la ida da cierta ventaja al Manchester City, pero la vuelta en el Bernabéu impresiona a cualquiera. El diario As ha publicado un artículo en el que recuerda la radiografía de Martí Perarnau en el día que el Real Madrid le metió 0-4 al Bayern de Múnich en semifinales de Champions del año 2014.
Traa perder 1-0 en el Santiago Bernabéu, el entonces técnico del Bayern estaba convencido de que podrían remontar en la vuelta. En el hotel, de madrugada, dijo que jugarían con un 3-4-3 y le dijo a su ayudante Domenec: "Cuando llegue el momento no me dejes cambiar de opinión. Esta es la única manera posible". Sin embargo, fueron pasando los días y las dudas se apoderaron de Guardiola. Escuchó a sus jugadores, lo que se decía en la prensa y acabó influenciándose.
Una exhibición del Real Madrid
Finalmente dio un volantazo y apostó por un 4-2-4, que fue superado en las contras por jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Ancelotti le metió un baño en el Allianz Arena y Guardiola vivió la mayor "cagada" de su carrera: "He pasado toda la temporada rechazando jugar con un 4-2-4. La temporada entera. Y decido hacerlo hoy, la noche más importante del año. Una completa cagada", sentenció. El Real Madrid acabaría ganando esa Champions en Lisboa.