Haaland explica por qué fichó por el City y pone a Benzema como ejemplo

El jugador noruego ha concedido una entrevista a la revista Four Four Two
23.08.2022 22:17 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Haaland, Manchester City
Haaland, Manchester City

Erling Haaland protagonizó uno de los grandes culebrones de este año. El joven delantero, que está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del planeta, estuvo en el radar del Real Madrid y de otros grandes clubes de Europa. Sin embargo, el club madrileño priorizó la llegada de Kylian Mbappé, que terminó dando calabazas a los blancos, y descartó su fichaje, movido también por la incompatibilidad del noruego con Karim Benzema, tal y como señaló el propio Florentino Pérez. Una decisión que provocó que el futbolista escandinavo terminase de decantarse por el Manchester City

Los motivos del fichaje de Haaland por el City

Este martes, Erling Haaland ha concedido una entrevista para el portal Four Four Two, donde ha explicado los motivos que le llevaron también a fichar por el City de Pep Guardiola. Y, curiosamente, ha puesto a Karim Benzema como ejemplo. "No sé qué sucederá, pero siempre debe tratarse de aprender, de desarrollarse. Nunca puedes dejar de buscar nuevas formas de ser mejor. Mira a Karim Benzema en el Real Madrid. Ahora tiene 34 años, y de repente se ha convertido en un jugador aún mejor en los últimos años, eso es increíblemente bueno. Quiero hacer eso siempre", destaca el noruego.

Además, a parte de convertirse en el mejor delantero, Erling Haaland ha recalcado que su objetivo es convertirse en un gran nueve. "Estaba viendo mucho la Premier League antes de llegar aquí, y creo que en los últimos años el gran número 9 se ha vuelto cada vez más raro, ¡pero es por eso que es aún mejor ser uno ahora! Es la posición final y siempre quise ser delantero por eso. Amo mi puesto", asegura el ariete nórdico, que aún sigue en el radar del Real Madrid.