"Haaland y Odegaard son el tema de conversación en Noruega"

01.05.2020 09:00 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
"Haaland y Odegaard son el tema de conversación en Noruega"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Haaland y Odegaard, Odegaard y HaalandNoruega ha dado con un dúo que a nivel internacional puede darle muchas alegrías. El primero interesa y mucho al Real Madridaunque su fichaje no está claro todavía. Todo apunta a que el segundo volverá cuando termine la temporada, y su lugar en la Real Sociedad pasaría a ocuparlo Óscar Rodríguez.

"Haaland y Odegaard son el tema de conversación en Noruega"

El diario As ha charlado con Álex Craninx. El portero exmadridista reconoce que lo pasó mal cuando se fue del Real Madrid. Ahora ha sido campeón con el Molde noruego, país donde Haaland y Odegaard son parte del orgullo. También destaca el gran curso de Courtois.

Liga con el Molde: "No, es nuestra (ríe). Acabamos antes de la crisis. Es mi primer título, el año pasado jugamos Europa League y ahora toca la previa de la Champions. Fue un buen año y eso que me rompí la cara y luego un dedo de la mano... Estoy aprendiendo inglés porque me pasó en Holanda que eso me dificultó la adaptación. Vine con otro chip a Noruega. Ahora estamos esperando acontecimientos pero no nos ha partido la temporada en dos porque estábamos en pretemporada, en teoría arrancamos el 15 de junio".

Se fue al Sparta de Rotterdam estando en el Madrid: "Llevaba dos años en el Castilla sin regularidad y necesitaba encontrarme conmigo mismo. En el Madrid estaba valorado y entrenaba con el primer equipo... Me tocaba ir de nuevo a la gira americana y tenía contrato, pero yo estaba agobiado. Tomé la decisión y un día antes de irnos a América me fui al Sparta de Rotterdam".

Se arrepiente: "Siempre se dice que del Madrid no hay que irse, te tienen que echar. El club me dijo que no me precipitase, que hiciera la gira, pero yo estaba bloqueado, estresado psicológicamente. Puse mucho para irme traspasado. Y el Sparta y el Madrid son dos mundos muy distintos. De tenerlo todo a un modesto holandés. Fue muy drástico para mí. Y luego ver que en el Madrid ese año se lesionaron todos los porteros. Estaba en Holanda pero mi cabeza la tenía en Madrid. Pensaba: "¿Y si me hubiera quedado?". Me precipité y no tomé la decisión bien. Son experiencias de las que aprendes".

Un paso atrás antes de ir hacia adelante: "Recuerdo estar ese verano, tras el año en el Sparta, en mi casa de Málaga. Tenía que tomar una decisión y en España tenía poca cosa, un par de filiales y algún club de Segunda B. Yo miraba un año atrás y me veía casi en el primer equipo del Madrid y ahora esto. Era un cambio muy fuerte. Supe que estaba en el punto en el que o iba hacia adelante o mi carrera se acababa. Salió la oportunidad del Molde, un equipo que luchaba por el campeonato y lo vi acertado. Limpiar la mente y crecer de nuevo. Así fue y estoy en un buen nivel, renové por tres años más. El Molde es muy vendedor y apuesta por los jóvenes. Lucho por seguir dando pasos adelante".

Coincidió con Haaland: "No me lo creo mirando un año y medio atrás, cuando estuvo conmigo. Le veías energía y pasión, pero esta evolución es inexplicable, alucinante... El paso al Salzburgo, al Borussia... flipas. Ahora lo quieren todos los grandes. Es una progresión alucinante".

Estirón físico de Haaland: "Cuando yo llegué él ya era titular, aunque sí me contaron ese cambio. Creció muy rápido y eso le generó lesiones de espalda, estaba descompensado. Me decían los compañeros que cuando le subieron al primer equipo... no metía una (risas). Pero Solksjaer pidió paciencia con él y a los dos meses empezó a meter goles, goles, goles y hasta hoy".

Compartió vestuario con Odegaard en el Castilla: "En el Castilla le costó pero es que llegó con 16 años a jugar en Segunda B, ahí hay jugadores muy astutos. Ibas al campo del Amorebieta y como era un niño de 16 años iban fuerte a por él. El chico pensó "¡hostia!, yo a esto no vine aquí". Es normal que le costara. Ahora está formado en el aspecto mental y en el físico y este año ha dado recitales".

¿Se les imagina juntos en el Madrid?: "Son el tema de conversación del país, es algo diario (risas). No tanto del Madrid como sí que hay mucha fe en verlos juntos en la Selección, son los referentes".

Courtois: "La portería del Madrid llevaba muchos años con debate. Casillas, Diego López, Keylor... Courtois aguantó y ha dado un gran nivel".

Al nivel de los grandes: "Ha resuelto muy bien estar bajo el foco. Para mí está al mismo nivel que Oblak, Ter Stegen, De Gea y Neuer. Son los mejores porteros para sus equipos. Por ejemplo, no puedes poner a Oblak en el Barça y hacer la misma función que Ter Stegen, porque no contribuye al juego igual. Pero en el Atlético, por ejemplo ayuda con su gran juego aéreo y su enorme reacción bajo palos. Eso le ha dado mucho al Atleti. Al Madrid le llegan mucho más contraataques, dos contra uno, y ahí Courtois es muy bueno. Se puede sentar perfectamente en la misma mesa que ellos".

Su actualidad: "Sí, tengo familia en Bélgica, tengo un familiar con coronavirus, mi hermano está en Madrid y tengo negocios allí, parte de mi familia está en Fuengirola... Estoy más pendiente de lo que pasa fuera de Noruega que de lo que pasa aquí. La semana que viene la tengo libre porque venimos trabajando bastante tiempo por grupos de cinco y de diez, pero no voy a poder ir a verlos. Ahora es lo que toca, hay que sufrir y esperar que regrese la normalidad".