Hay noticia: el Real Madrid renovará a Modric y a Lucas Vázquez

Hay noticia: el Real Madrid renovará a Modric y a Lucas VázquezBernabeudigital.com
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 14:57Noticias
de Javier Rubiano
Tanto el croata como el gallego seguirán formando parte de la plantilla madridista más allá del 30 de junio, cuando vencen sus contratos

Puede sonar a broma, pero es 100% real: Luka Modric y Lucas Vázquez tienen contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio… y también hasta el 13 de julio. Así lo cuenta hoy el diario AS. Están dentro, pero también fuera. Están renovados, pero no del todo. Un sí, pero no. Un no, pero sí.

El asunto tiene explicación sencilla: el Real Madrid les renovará el contrato… por dos semanitas. Lo justo para que puedan disputar el Mundial de Clubes con el equipo blanco, que se jugará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Lo harán por respeto, por lo que representan en el vestuario y por pura lógica deportiva. Son el primer y el tercer capitán, y merecen terminar la temporada en el campo, no en casa viendo el torneo por la televisión. Así lo ven en las altas esferas de la entidad madridista.

¿Y DESPUÉS DEL MUNDIAL DE CLUBES?

Lo que viene después es otro cantar. Según AS, Lucas Vázquez tiene pie y medio fuera. Entre que Carvajal estará listo desde el inicio de la próxima temporada y que el fichaje de Alexander-Arnold está al 99% hecho, la competencia será feroz. Eso sí, el gallego estará en el Mundial de Clubes. Luego, ya se verá.

Con Modric la cosa no está tan clara, pero seguir otro año suena muy complicado. El club apuesta por rejuvenecer el centro del campo y no hay sitio para todos: Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Ceballos, Bellingham… y quizá Zubimendi, según apunta AS. A Luka solo le quedaría continuar si acepta bajarse el sueldo y tener un rol ultra secundario. Aun así, su deseo sigue siendo jugar hasta el Mundial 2026 con Croacia.

Por lo pronto, lo único que es seguro es que habrá mini renovación exprés para cerrar la temporada como merece: en el campo y con la camiseta del Real Madrid puesta.