¿Hubo penaltis de Javi García? Álvaro Benito analiza las acciones más polémicas

21.09.2017 08:45 de BD Redacción   ver lecturas
Fuente: El Chiringuito de Jugones
¿Hubo penaltis de Javi García? Álvaro Benito analiza las acciones más polémicas
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid cayó este miércoles 0-1 en el Bernabéu ante el Real Betis en un partido que tuvo de todo, y como no, también hubo polémica. 

La Liga no ha empezado con buen pie, ni tampoco para las actuaciones arbitrales según piensan en el club blanco, y el partido de ayer no fue una excepción. En Chamartín marcaron dos jugadas protagonizadas por el excanterano del Real Madrid, Javi García.

En la primera de ellas, el futbolista bético se ayudó de su brazo derecho para desviar la trayectoria del balón en una acción en la que el cuero golpeó anteriormente en su pecho tras salir del tacón de Cristiano. Según reveló en El Chiringuito de Jugones el entrenador del Juvenil CÁlvaro Benito, se ha incorporado esta temporada en el reglamento la siguiente definición: "cualquier acción en la que el brazo o la mano invada el espacio de la trayectoria del balón si posteriormente impacta en el mismo será objeto de penalización".

Posteriormente, Javi García se vio envuelto en un lance con Marcelo dentro del área. El centrocampista murciano fue al suelo para cortar la conducción del lateral y acabó golpeando el tobillo del brasileño. Según relató Álvaro Benito "otras temporadas si el jugador tocaba balón no daba lugar a acción punible independientemente de que también golpease al jugador, pero ahora sí".