Huijsen no afloja pese a los errores: así se reivindicó

Huijsen no afloja pese a los errores: así se reivindicóBernabeudigital.com
Dean Huijsen. Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 22:00Noticias
de Héctor Alias Nogueira
El central del Real Madrid volvió a cometer errores contra la Real Sociedad, pero se rehizo mentalmente y mostró personalidad

Dean Huijsen fue probablemente la única nota negativa en el partido del Real Madrid frente al club dirigido por Pellegrino Matarazzo. De nuevo, el defensa cometió una fuerte irresponsabilidad cuando el choque iba con un 1-0 favorable para los madridistas. Hacia la mitad de la primera parte, el futbolista hispano-holandés concedió un penalti totalmente innecesario que pudo condicionar el resultado para mal. 

El exjugador del Bournemouth lleva varios meses inmerso en una mala dinámica debido a sus habituales desconexiones durante los encuentros. En lugar de crecer, su primera temporada en el club blanco está yendo de más a menos. Ni siquiera está siendo fiable en su rendimiento con balón, que era una de las cualidades que valoró la directiva cuando operó el fichaje. 

Su comienzo en el Mundial de Clubes llenó de esperanzas al Real Madrid, que creyó haber fichado a un central totalmente asentado. Pero la realidad es que Huijsen necesita tiempo para adaptarse y convertirse en un zaguero de garantías.

Huijsen no se rinde

Pese al error, Huijsen no se mantuvo frío y logró mejorar su actuación con el pasar de los minutos. Tras haber cometido un fallo no forzado, el central no perdió la confianza incluso mientras que recibía silbidos desde varios sectores del Estadio Santiago Bernabéu. No dejó de pedir la pelota y se arriesgó con balón, buscando balones verticales para aprovechar la defensa adelantada de la Real Sociedad

Además, recibió el cariño del resto de sus compañeros con el empate y durante el transcurso del encuentro. Sobre todo fue apoyado especialmente por parte de su compañero en la defensa Antonio Rudiger, que volvió a un gran nivel después de un largo período de tiempo lesionado. El alemán le protegió y le dio indicaciones con el objeitvo de mejorar.