AS, Gallego: "Cuando Modric lo deje, será todavía más grande"
Luka Modric es uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol, pero no todo fue ni mucho menos fácil. Aterrizó en el Real Madrid bajo una aluvión de críticas por parte de algunos medios de comunicación. Comentaban que su llegada era un auténtico error por dejar pasar a jugadores nacionales como Santi Cazorla, David Silva o incluso Miguel de las Cuevas. Con el paso de los meses, los madridistas se fueron enamorando poco a poco del centrocampista croata.
Su primer gran momento llegó en un contexto más que complicado para el Real Madrid. Los blancos estaban eliminados de la Champions League en Old Trafford, pero cuando más lo necesitaban apareció el bueno de Luka para poner el 1-1 en el marcador. A partir de ahí, cumplió más sueños de los que prometió en su llegada al Santiago Bernabéu, incluido un Balón de Oro en 2018.
Sobre la importancia de Luka Modric en el Real Madrid ha hablado Jesús Gallego en su habitual artículo en el diario AS: "Su continuidad debe estar ligada a su importancia en el juego y a su contribución al crecimiento del equipo, especialmente de los jóvenes. No puede quedarse para salir en las fotos. Y para que eso sea así, le tiene que acompañar el físico, por lo que deberá racionar esfuerzos y, seguramente, dejar la selección como hizo en su día Kroos".
"Hay que exprimir las últimas gotas de su ambrosía futbolística y disfrutarlas despacio. Cuando Modric lo deje, su figura se hará todavía más grande porque será imposible encontrar un sustituto de su altura", comenta el periodista sobre el jugador croata.