As, Javier Aznar: “A Varane se le ve como un peón sacrificable para conseguir a Mbappé”

El Real Madrid y el Manchester United negocian el traspaso del central francés
22.07.2021 16:41 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Raphael Varane, Real Madrid
Raphael Varane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, Raphael Varane abandonará las filas del Real Madrid para unirse al Manchester United en los próximos días. Será la segunda salida en el conjunto blanco tras la ya conocida de Sergio Ramos, que ha firmado dos temporadas con el Paris Saint-Germain.

El periodista Javier Aznar valora en el diario AS la inminente venta del central francés: "En algún momento de confusión dentro del madridismo se ha llegado a la conclusión de que vender a Varane es un movimiento tan estratégico como inevitable", comienza explicando. "Se le ve como un peón sacrificable en la partida para conseguir a Mbappé, el vellocino de oro. Y se considera que vender de rebajas a un central ganador con apenas 28 años, asentado en la élite de los defensas desde los 19, es un paso adecuado para volver a pelear por la cima. Se infravalora una y otra vez la importancia capital de los centrales en el fútbol moderno", señala.

Por otra parte, Aznar hace hincapié en la dificultad de encontrar un sustituto adecuado para Varane: "Encontrar un defensa central de garantías es como dar con un unicornio. El Madrid de los galácticos fue un coloso con los pies de barro por descuidar precisamente ese flanco. Y ahora puede perder a dos centrales de época en una misma ventana de fichajes sin aparente plan B, más allá de un ilusionante Alaba y de un prometedor Militao que no ha demostrado más que dos muy buenos meses frente a las diez temporadas y mil batallas de Varane", concluye.