As, Maroto defiende al francés: “No hay técnico en activo que mejore el palmarés de Zidane”

El periodista destaca la labor del entrenador del Real Madrid
08.04.2021 21:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Joaquín Maroto
Joaquín Maroto

Zinedine Zidane es uno de los grandes reforzados tras la victoria del Real Madrid por 3-1 ante el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Así, el periodista Joaquín Maroto reivindica la figura del técnico francés en el diario AS.

"Han pasado 24 horas y he escuchado y leído merecidos elogios a Vinicius, Nacho, Kroos..., pero casi ninguno a Zidane", comienza explicando Maroto. "Y resulta que Zinedine es precisamente el que tiene más mérito de todos. La gente olvida con frecuencia que ZZ ha estado presente y activo en las cinco últimas Copas de Europa del Real Madrid. No hay técnico en activo que mejore el palmarés de Zidane", señala.

"Lo que más se escucha de Zinedine es que goza de buena flor. Es sabido que en el fútbol una maceta vale para todo: si ganas te tiran el clavel y si pierdes te arrojan el tiesto. A Zidane le tiran más la maceta, pese a que ante el Liverpool cumplió 50 partidos en Champions con un balance de 31 victorias, el mejor de la competición. Por comparar, en el medio centenar de partidos en Copa de Europa dos entrenadores a los que suelen arrojar más flores que tiestos, se quedaron por detrás: Pep Guardiola con 30 victorias y Simeone con 28", desvela Maroto.