Marca, Carpio: "Ancelotti viene a entrenar con los jugadores que le den"

El periodista detalla la renovación que planea el Real Madrid para este verano
04.06.2021 12:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Insidefoto/Image Sport

Carlos Carpio, redactor jefe del diario Marca, analiza en su última columna la renovación que el Real Madrid quiere acometer en su plantilla con Carlo Ancelotti al frente. "La decisión del Real Madrid de elegir a Ancelotti para relevar a un mito como Zidane me gusta por dos motivos: porque me parece coherente con lo que quiere el Real Madrid y porque me gusta Ancelotti. ¿Y qué quieren en el Madrid? Pues impulsar una renovación de la plantilla, que no es lo mismo que traer a un entrenador para que renueve la plantilla. Carlo sabe a lo que viene: a entrenar con los futbolistas que le den, a priorizar a los jóvenes para que dejen de tener un papel testimonial y a no dar problemas", explica.

Posteriormente, el periodista también comienza a dar nombres: "En los planes del club no entran veteranos con un rendimiento impropio de la élite como Bale, Isco y Marcelo, pero otra cosa es que puedan rescindir sus contratos ya que darles la carta de libertad a los tres supone un desembolso de unos 65 millones. Así que saldrá el que tenga interés en salir para jugar. Tampoco cuentan con Sergio Ramos, un asunto cada día más embarrado en el que el entrenador no va a mojarse. Y si Varane no quiere renovar intentarán venderle. De los jóvenes no se cuenta ni con Mariano, ni con Jovic, ni con Mayoral, ni con Vallejo, y confían en ingresar una buena cantidad por ellos, a los que se podría unir Ceballos. En estos asuntos menos trascendentes Ancelotti tendrá voz y voto y decidirá, pero las líneas maestras ya las tiene trazadas la dirección deportiva", desvela.  

Finalmente, Carpio también reveló cuáles son esos jóvenes a los que el Real Madrid espera dar más protagonismo: "Odegaard regresa y lo hace para ser importante, no para repetir el vodevil de la pasada temporada. No se trata de que Modric y Kroos vayan a desaparecer de la alineación, ni mucho menos, pero desde el club quieren que el impulso venga de gente como el noruego, como Valverde o como Militao".