'Indio' Solari responde a Maradona y analiza el nuevo reto de su sobrino en el Real Madrid

14.11.2018 14:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
'Indio' Solari responde a Maradona y analiza el nuevo reto de su sobrino en el Real Madrid
© foto de AMADOR LORENZO

Jorge 'Indio' Solari da la cara por su sobrino, Santiago Hernán Solari, nuevo técnico del Real Madrid hasta 2021. El ex entrenador contestó en una entrevista concedida al programa argentino 'Súper Deportivo Radio' de Radio Villa Trinidad.

Maradona: "Santiago estuvo más horas que Maradona en una cancha. Diego estuvo en muchos partidos y como jugador fue importantísimo. Como técnico tuvo experiencias buenas, regulares y malas. No hay que desprestigiarlo porque también demuestra y sabe, y yo digo que sirve. Si el lo dice también hay que tenerlo en cuenta. Como técnico no ha sido muy exitoso. Diego va de expresivo, explosivo, respondón. Tiene cosas hechas en el fútbol como jugador para hablar que más ninguno, hay que respetar su opinión y después ver que pasa".

El reto de Solari: "Santiago tiene un trabajo difícil, todos sabemos lo difícil que tiene que ser por todo lo que pretende el Madrid, por todo lo que ha hecho, por la directiva que tiene, por los jugadores. Tiene mucha personalidad, mucho recorrido, muchos campeonatos como jugador, una buena experiencia. Ahora le tocó esta experiencia, pero al menos el primer paso fue bien. Ahora le han hecho un contrato, ojalá que le vaya bien y tenga suerte. Tiene capacidad, pero el fútbol no depende sólo del técnico, depende de un montón de cosas".

Parecido con Zidane: "Con Zidane ha trabajado en el Real Madrid, juntos o alternados. El siempre estuvo cerca, debe haber aprendido o copiado alguna cosa buena de él. Santiago es un tipo amable, no es de los fáciles pero tampoco de los difíciles. No es muy exigente en la disciplina, la lleva de otra manera, pero tampoco deja espacios a que se le complique la cosa más adelante".