"¿Isco? En cuanto vi que Zidane lo había puesto en la mediapunta aluciné"

02.12.2019 09:15 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
"¿Isco? En cuanto vi que Zidane lo había puesto en la mediapunta aluciné"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Isco Alarcón se ha vuelto a sentir importante en el Real Madrid. Su papel destacado en los dos últimos encuentros le ha situado en el radar de Luis Enrique para la próxima Eurocopa además de despertar la ilusión de la afición por él. El diario AS ha entrevistado al que fue su primer entrenador para hablar de la situación actual del que fuera su pupilo

Vuelta al '11': "En cuanto vi que Zidane le puso de mediapunta aluciné y ya pensé que iba a ser el más destacado. Muchas veces los entrenadores le han puesto en la banda e incluso lo ha hecho bien, aunque es evidente que donde marca la diferencia y hace cosas mágicas es de enganche. No me sorprende nada de lo que le está pasando".

Mejor posición: "El mejor Isco juega de enganche. Recuerdo que cuando él tenía siete años yo le decía que si se pierde con la posesión del balón y jugando bien para mí ya había ganado porque a esas edades lo importante es el aprendizaje. Un patadón arriba y sin sentido es perjudicial. En los partidos nuestros donde Isco no entraba en contacto con la pelota sabíamos que teníamos muchas opciones de perder".

Eurocopa: " Va a estar en la Eurocopa y será importante para Luis Enrique porque tiene cualidades que son propias. En los partidos más complicados él debe sentirse cómodo con el balón para romper la defensa con toque y dar un pase de gol. Le conozco y se merece ir a la Eurocopa porque con Solari lo pasó mal".

Etapa con Solari: "Perdió la ilusión porque no jugaba. Cuando lo das todo y ves que no tienes premio es difícil. Él siempre se esfuerza mucho en todo lo que hace y quiere ser el mejor. También es cierto que luego tuvo mala suerte con las lesiones y en esos momentos los jugadores necesitan reforzarse mentalmente. Él lo entendió así como un aprendizaje dentro de la profesión y a la vista está de que ha vuelto muy fuerte".

Zidane: "Le está dando protagonismo en el equipo porque sabe que puede ser un líder. Zidane ha sacado partido a todos los jugadores con los que cuenta y eso está bien para el grupo. Las Champions que ha levantado así lo acredita".