Joaquín desvela el día que rechazó a Mourinho

El veterano jugador del Betis fue el primero en decir 'no' a Mourinho
26.09.2020 15:20 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
Joaquín desvela el día que rechazó a Mourinho

Joaquín Sánchez es leyenda viva del Betis. El extremo andaluz ha tenido una carrera de lo más destacada en la que ha defendido los colores verdiblancos, los del Valencia, los del Málaga y los de la Fiorentina, aunque su carrera pudo haber sido muy diferente.

Según confiesa el propio Joaquín, hace más de diez años se interesó por él el Chelsea de Mourinho. "Estaban todos -representantes de Betis y Chelsea- en el hotel Alfonso XIII y yo volvía de un compromiso publicitario en Madrid y no quería ir a la reunión. Sabía que si iba terminaría yendo a Inglaterra. Así que no fui. Hablé con Mourinho más tarde y me disculpé. Me lo agradeció y me dijo: 'Te agradezco que seas sincero porque eres el primer futbolista que me ha dicho que no’. Lopera me dijo que tenía que irme porque habían llegado a un acuerdo. Todo sucedió muy rápido para mí. Tenía 20 años cuando jugué el Mundial de 2002. Recuerdo haber tenido mucho estrés porque no era fácil asumirlo todo. Cuando llegó el momento de la verdad, no quise dar ese paso de irme a otro equipo. Simplemente no me vi a mí mismo saliendo de casa”, explica en Daily Mail.

“Sé que perdí una oportunidad importante de jugar en un club importante y ganar mucho dinero, pero no era en lo que estaba pensando en ese momento. Este es un negocio tan grande que la palabra del jugador no siempre cuenta mucho. Es cierto que, a veces, nos olvidamos de lo más importante, que es jugar", concluye Joaquín.