José F. Díaz: "Mientras el Madrid deja en la grada a Lucas, el Barça pone a Mathieu"
José Féliz Díaz analizó en su columna de Marca el estado de forma radicalmente opuesto de Real Madrid y FC Barcelona: "Están condenados a mirar lo que hace el uno y el otro constantemente. No pueden escapar a la comparación. La crisis suele viajar en Puente Aéreo y el constipado de uno, suele significar la plenitud del otro. Y ahora mismo se está viviendo un cuadro de esos en los que el equipo blanco está muy por encima de un azulgrana tocado y parece que herido de gravedad".
Diferencias en la plantilla: "El Real Madrid se muestra solvente. El Barcelona, con dudas de todo tipo. Luis Enrique se va, Zidane lo pone todo en manos del fútbol y de los resultados de su equipo cuando cuenta con todo el respaldo presidencial. El equipo madridista llega a Múnich y se exhibe, dejando a jugadores como Isco en el banquillo o Lucas Vázquez en la grada. Mientras el Barcelona sufre con jugadores alejados de su mejor forma como Mascherano o Mathieu".
En la Champions el Madrid es superior: Los cuatro goles recibidos en el Parque de los Príncipes, sirvieron para que el Barcelona entrara en el club de las remontadas, algo que no iba con el espíritu azulgrana, pero dejó escrito que un equipo que en Europa recibe una goleada de ese tipo, tiene algún mal que antes o después iba a aparecer de nuevo. El Real Madrid de las once Copas de Europa, llega su competición y se transforma. Lo demostró en Nápoles cuando peor lo estaba pasando y lo volvió a hace en Múnich