Joselu y el retorno de un nueve puro al Real Madrid

Tras muchos intentos y temporadas el Real Madrid parece haber vuelto a encontrar al delantero suplente que convence a entrenador y afición
01.02.2024 23:05 de María Bueno   ver lecturas
Joselu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Joselu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La llegada del canterano Joselu, causó muchas opiniones tanto positivas como negativas entre la afición madridista. Y es que el Real Madrid llevaba tiempo sin encontrar unos delanteros goleadores que aportase al equipo en los partidos más complicados. Sin duda, con la salida de Benzema esta necesidad se hacía aún más notable. 

Joselu llego al equipo como el delantero suplente que hacía mucho que el Real Madrid no conseguía tener en la plantilla tras varios intentos frustrados como Mariano o Jovic. El equipo blanco no tenía un atacante de banquillo que convenciera a la afición y al entrenador desde la temporada 2016/17, cuando Morata marcó un total de 20 goles. Pero a pesar de las dudas que esta cesión causó en la afición, el español está demostrando cumplir su papel a la perfección. 

En su vuelta al Real Madrid ya ha conseguido marcar hasta en ocho ocasiones. Consiguiendo demostrar que es el '9' suplente perfecto para este equipo. El jugador ha tenido grandes aportaciones como su gol en la prórroga en la Supercopa ante el Atlético de Madrid, el tanto que abrió el marcador frente a la Arandina o el doblete frente al Getafe en Liga.  

El delantero tiene uno de los mejores promedios goleadores de La Liga, demostrando que tiene la calidad suficiente para continuar en la plantilla blanca la próxima temporada. Y es que el jugador ha demostrado que con él en el campo se marcan más goles. En 1.000 minutos de juego sin Joselu el Real Madrid ha marcado un total de 15 goles, en cambio con el atacante en el césped la cifra asciente hasta los 32. Un dato que, sin duda, respalda los buenos numeros del canterano.