Jude Bellingham se reivindica: "Esa fue mi motivación"

El jugador del Real Madrid tenía ganas de reivindicarse tras un sinsabor generalizado por su actuación en el empate de la selección inglesa ante Ucrania
13.09.2023 13:03 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Alex Perez

Jude Bellingham ha comenzado la temporada como un tiro. En sus primeras cuatro jornadas de Liga con el Real Madrid, el centrocampista ha logrado cosechar cinco goles y una asistencia. Unos números extraordinarios con los que llegó al parón de selecciones, para alegría de toda la afición inglesa, ilusionada con el gran estado de forma de su estrella.

Sin embargo, tras el primer compromiso de Inglaterra en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa (1-1 ante Ucrania), Bellingham sufrió algunas críticas por no haber podido influir en el resultado. Críticas que el jugador del Real Madrid no tardó en cerrar de golpe, tal y como él mismo se propuso al finalizar el encuentro contra los ucranianos.

LA RESPUESTA DE BELLINGHAM

"No estaba contento con cómo jugué, mostré un nivel que no estaba ni cerca de lo que soy capaz; y esa fue mi motivación", desveló anoche el centrocampista después de otra exhibición. Este martes, en el amistoso frente a Escocia (1-3), Bellingham sí que dejó su sello, anotando el segundo gol de los ingleses y asistiendo a Kane en el tercero. Una nueva actuación extraordinaria para acallar las críticas, en la que, por cierto, hubo un matiz diferente: contra Ucrania, el seleccionador inglés lo puso más pegado a la banda, mientras que ante Escocia volvió a la línea de mediocentros. Y ahí es más feliz.

"¿Dónde me siento más cómodo? Bueno, lo primero es el equipo, no mi comodidad. Yo me centro en encajar en lo que ordene el entrenador y dar lo mejor de mí... pero personalmente, creo que este sistema (mediocentro) era un poco mejor que el del fin de semana (extremo). He disfrutado mucho jugando donde esta noche", destacó Bellingham al término del amistoso contra el combinado escocés.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord