"Jugar en el Bernabéu sería un sueño, el Real Madrid es el mejor club"

Thiago Pitarch fue uno de los nombres propios del inicio de temporada en el Real Madrid. No ha debutado aún con el primer equipo, pero Xabi Alonso lo llamó para varios entrenamientos y entró en alguna que otra convocatoria. Incluso, desde el club filtraban que, en caso de salida de Dani Ceballos, su sustituto sería este canterano.
Hace ya algún tiempo que no asoma en dinámica del primer equipo, pero Thiago Pitarch se encuentra ahora concentrado en ese Mundial sub-20 con España celebrado en Chile. Y desde allí ha concedido una interesante entrevista al diario Marca.
SU EXPERIENCIA CON EL PRIMER EQUIPO
"Con mucha ilusión cada vez que estaba con ellos (con el primer equipo). Son los mejores del mundo. Hay un nivel impresionante. Va el balón que ni lo ves casi. Es una locura entrenar con ellos. Muy ilusionante, sobre todo la primera vez, nunca había estado con ellos, y muy feliz de poder vivir esa experiencia. Xabi es muy cercano conmigo, pero yo sabía que era jugador del Castilla y que tenía que estar centrado en el filial. Jugar cuando me toque, dar todo de mí, como siempre intento, y sobre todo estar centrado en el Castilla", explica el chico.
Sobre la posibilidad de debutar algún día en el Santiago Bernabéu, Pitarch responde: "Es un sueño. El mejor estadio del mundo; y el Real Madrid, el mejor club del mundo. No hay mejor sitio ni mejor estadio para hacerlo. Estoy centrado en el Castilla, que es donde debería estar, y con mucha ilusión".
Asimismo, Thiago Pitarch reconoce que "me gusta mucho Fede Valverde, veo que tengo cosas parecidas en él. Me ha dado algún consejo y es muy buen tío. Ahora mismo uno de mis ídolos y referente es él". Por último, comenta que "Xabi, solo con su presencia, ya enseña. Era un jugadorazo, ganó un Mundial con la selección, muchísimos títulos, una carrera impresionante. Qué decir de él. La verdad es que es muy buen tío, desde el primer día ha sido cercano. Yo estoy centrado en el Castilla, que es mi equipo, y lo que me toque, subir o lo que sea, lo afronto dando lo mejor de mí, como siempre", sentencia.
