Kane desvela sus complicados inicios en el fútbol y radiografia a Pochettino
La escalada de Harry Kane hacia las altas cotas del planeta fútbol no fueron nada sencillas. El jugador pretendido por el Real Madrid así lo narra en una entrevista para The Players Tribune, donde aprovecha además para desmembrar la figura de su entrenador, Mauricio Pochettino.
Comienzos: "Es divertido cómo funcionan las cosas, ya que al comenzar a jugar para el Watford participé en un partido contra el Tottenham donde después de ello me llamaron para participar en su academia".
Etapa complicada: "Cuando el Tottenham me cedió durante dos años seguidos, hubo muchos momentos en los que me pregunté si alguna vez tendría la oportunidad de marcar algún gol en la Premier League. Pero también aprendí grandes lecciones durante esos años. Recuerdo ir al Millwall en 2012 y regresar con la esperanza de haber hecho lo suficiente para que los Spurs contasen conmigo en la siguiente temporada. Desafortunadamente me volvieron a ceder y ese fue un momento realmente difícil. Mi familia vino a verme la noche en la que me enteré y tuvimos una acalorada discusión. Estaba tan triste que le dije a mi padre que quería irme. Hubiera sido un terrible error, pero realmente estaba dudando de mí mismo. Mi padre me dijo que siguiese trabajando, que mirase hacia adelante y todo iría bien".
Tottenham, el club de sus sueños: "La temporada siguiente volví al Tottenham y me reuní con el entrenador André Villas-Boas. Quería mandarme de nuevo cedido. Hubo algunos clubes importantes interesados en mí, pero ese no era mi sueño. Mi sueño no era jugar en la Premier League, mi sueño era jugar en la Premier League para el Tottenham. Entonces le dije honestamente que no quería irme cedido y que iba a demostrarle que debía ser titular; finalmente conseguí hacerme con un sitio".
Pochettino: "Uno de mis mejores recuerdos en el fútbol es cuando marqué un hat-trick hace algunas temporadas y Mauricio me llamó a su oficina después del partido. En ese momento, diría que teníamos buena relación pero tampoco mucha. No estaba seguro de lo que quería. Así que abro la puerta... y él estaba sentado en su escritorio con una copa de vino tinto y una gran sonrisa en su rostro. Me saluda y me dice que vamos a hacernos una foto. Fue brillante. Esa fue la primera vez que pensé, wow, esta es una persona verdaderamente especial. Es un hombre fantástico, le respeto como entrenador y como jefe, por supuesto, pero también es mi amigo fuera del fútbol. Él es el motivo por el que nuestro equipo se ha vuelto tan cercano. Como entrenador nunca piensa en él, siempre trata de ayudar a los jugadores, ya sea el mejor futbolista o alguien que tenga problemas. Por supuesto que, si no quieres trabajar duro y eres flojo él es despiadado. Eso es todo, no llamarás a su puerta y tampoco estará abierta para ti. Pero si le respetas y trabajas duro te dará todo el tiempo del mundo".