Kennedy sobre su gol al Madrid en el 81: "Fue un acto de valentía"
Ingrato recuerdo el que tienen todos los madridistas de la final de Champions de 1981. Un gol de Alan Kennedy daba la orejona al Liverpool ante el Madrid de los García. Precisamente, el autor del fatídico gol 'red' ha sido entrevistado por el diario Marca.
Final contra el Madrid: "La ciudad estaba emocionada con el equipo, aunque esa temporada no nos habían salido bien las cosas en la Liga. Recuerdo que volamos el lunes y nos hospedamos en un hotel local. Nuestra gran preocupación era tener suficientes entradas para los amigos y los familiares. Yo compartía habitación con Alan Hansen, que quiso seguir la rutina de cualquier otro partido. Así que nos tumbamos en la habitación a ver una pequeña tele que había, aunque fuera la cadena francesa. Ninguno de los dos teníamos idea de francés".
¿Se puede dormir antes de una final?: "He de decirle que yo dormí muy bien. Paisley no nos dijo la alineación hasta a falta de hora y media, cuando ya estábamos en el estadio. Y afortunadamente estaba yo entre ellos. La verdad es que hasta me sorprendió. No había jugado desde la lesión. No hicimos nada especial durante el día. Había muchos fans nuestros en el hotel, que nos animaban todo el rato. Comimos un filete y tomamos el té. Un buen filete. Hoy en día, sería impensable. Los deportistas ahora no paran de comer espaghettis e hidratos".
Gol: "Puede que tuviese algo de suerte, pero creo que fue un premio a la persistencia. Dos semanas antes se había jugado un partido de rugby en el Parque de los Príncipes y el césped estaba bastante irregular. Sacó de banda Ray. Como Dalglish se había tirado hacia la línea de fondo se abrió un hueco. El defensa del Madrid no acertó a despejar, el balón me dio en el pecho y se me quedó fenomenal para el disparo. Entonces le pegué con la pierna izquierda y el portero se tiró hacia el lado equivocado. Seguramente si hubiese escogido la zona del palo suyo me la hubiese parado. Pero no lo hizo y fue gol. Todo lo demás es historia".
Final de Kiev: "El Madrid ha ganado mucho en los últimos años. Tiene el pedigrí de 12 copas de Europa. Pero el Liverpool ha dado con una plantilla de grandes jugadores y un gran entrenador. Hemos hecho una gran competición. Se jugó muy bien ante el City y la Roma. Preveo un partido muy apretado en el que se puede dar cualquier resultado. Son dos equipos muy ofensivos y el Liverpool podría ganar por tres goles o el Madrid por otros tres. Es un partido entre los dos mejores equipos de Europa".