Kroos, amo y señor del balón: máximo asistente en la fase de clasificación al Mundial
El balón le pertenece, es un mutuo intercambio permanente. Toni Kroos es el rey del pase. El alemán, metrónomo tanto del Madrid como de la selección alemana, ha finalizado la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 como el jugador con más pases completados, un total de 826.
Según datos recogidos por Opta, especializada en estadísticas, a pesar de haberse perdido tres partidos, supera a jugadores como Kimmich con 818, Busquets con 809, Xhaka con 806 y Henderson con 761. Además, con los de Joachim Low ha disputado siete encuentros de estos 10 clasificatorios, anotando un gol en el 3-0 ante los checos, impulsando a su combinado nacional a una fase de clasificación prácticamente impoluta, con 10 victorias en sendos partidos.
Kroos se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, tal y como demuestra su reciente nominación para el Balón de Oro. El germano, junto a Casemiro, Modric e Isco, forma en el Real Madrid el que es posiblemente el centro del campo más en forma del mundo.