Kroos, en rueda de prensa: "No he tomado una decisión sobre mi futuro"

El centrocampista alemán del Real Madrid atiende a los medios de comunicación desplazados a la sala de prensa del Red Bull Arena
12.02.2024 17:33 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos
Toni Kroos
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Kroos! ¡Os dejamos con la de Ancelotti!

Los pitos de Arabia Saudí - "Para mí fue la confirmación de que lo que he dicho en el pasado ha sido lo correcto".

¿En estos años, te ha sorprendido tu cuerpo a ti mismo? ¿Te esperabas lo bien que estás rindiendo? - "Me sorprende más mi cabeza que mi cuerpo. Empecé muy joven en el fútbol profesional, con 17 años en el Bayern, un equipo con presión. Pensaba que aguantaría hasta los 32 años y ya está, pero todavía tengo motivación y ganas, y eso me sorprende más que mi cuerpo. Es más la cabeza, pero bueno, está bien".

¿El Real Madrid puede ganar esta Champions? ¿Es favorito? - "Favorito no sé, pero claro que somos capaces de ganar este título. Lo hemos demostrado muchas veces, tenemos un buen equipo. Un día malo puede ser suficiente para estar fuera de esta competición, hay tanto nivel que es muy difícil ganar. Eso es lo que nos motiva. Siempre hacemos los mejores partidos contra rivales muy buenos. Es difícil saber quién es el favorito".

¿La incertidumbre sobre su futuro le agobia? ¿Puede haber anuncio prematuro como el de la renovación de Ancelotti? - "No, no me preocupa la incertidumbre sobre mi futuro. Claro, hay posibilidad de tomar la decisión un poco antes de final de temporada. Tomaré la decisión cuando me sienta listo y lo tenga claro. Pero esta situación, como se puede ver en el campo, no me preocupa ni un poco. Estoy tan contento de lo que he conseguido en el fútbol y de cómo estoy jugando ahora que no me preocupa ni un poco. Siempre estoy disfrutando del fútbol".

Su faceta defensiva - "He jugado de '6' y hemos jugado esta temporada con un 4-4-2. En muchas situaciones tienes que pensar un poco más defensivo y no como un '8', porque ya no hay un '6' detrás de ti. En los últimos años, he querido mejorar en ese aspecto; porque, lógicamente, en el Madrid siempre jugamos ofensivo, tenemos muchos atacantes y tienes que pensar en lo que sucede cuando pierdes el balón. Si tienes tres centrocampistas, juegas de una manera diferente y piensas un poco diferente".

¿Seguir con Modric? - "Son dos casos diferentes, dos personas diferentes. En algunas cosas pensamos diferente. Al final, será la decisión de Luka o la decisión del club, no sé, ese es su caso. Yo puedo hablar de lo mío y ya me he explicado antes".

¿Un regreso al Bayern de Múnich? - "Muchas preguntas sobre mi futuro. Para ser sincero, no sé si es correcto, pero si uno me quiere en su club... Me encanta, claro, pero eso no va a suceder. Eso seguro".

¿De qué depende la decisión sobre tu futuro? ¿Volverás a la selección de Alemania? - "Tengo que tomar decisiones, pensar mucho en lo que voy a hacer. Os digo la verdad, no he tomado ninguna decisión. Depende de muchas cosas, de cómo me encuentro, de mis planes personales... Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en un nivel altísimo, lo más alto posible. Estoy todavía bastante contento con la decisión que tomé de renovar hace un año, y este año a ver. Disfruto el momento. Quiero tomar la decisión correcta. Y sobre la selección, igual, estoy pensando. Está la posibilidad ahí, eso sí, pero de momento no lo sé".

¿Cómo ves esta temporada? - "No es tan fácil. He jugado muchas temporadas, es muy difícil elegir una, pero estoy muy contento de tener esta edad y seguir jugando bien. Pero, como todos sabemos, la temporada real empieza en marzo o abril, a ver lo que pasa".

¿Cuál es el secreto de su nivel? - "Estar motivado, es lo más importante. Si todavía tienes las mismas ganas de ganar cosas que hace diez años, eso es importante. Y que el cuerpo funcione, intento cuidarlo mucho. Estoy bien a nivel físico, puedo jugar cada tres o cuatro días sin que pase nada. Funcionan bien las cosas. Lo más importante es cuidar bien tu cuerpo y tener la misma motivación que siempre".

Su futuro - "Siempre os digo la verdad, y la verdad es que no lo sé. Estoy pensando qué hacer, aún no he decidido nada. Me alegro mucho de que mucha gente quiera que juegue un año más, eso siempre es una señal positiva. Me encuentro bien, pero la verdad es que no tengo decisión todavía".

¿Cómo ve el partido de mañana? - "Hemos pasado la fase de grupos bastante bien, ahora empieza lo bueno. Y sabemos que lo bueno siempre es más difícil. La última vez que vinimos aquí, perdimos. Nos espera un buen equipo, un equipo muy intenso".

¡Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital! En breves instantes, comparecerá Toni Kroos en la sala de prensa del Red Bull Arena para atender a los medios de comunicación.