Kroos tranquiliza a Florentino y Zidane: "Me planteo retirarme en el Madrid. Cristiano..."
Toni Kroos, futbolista del Real Madrid, concedió una entrevista a Bild durante el Open Media Day y habló de su presente y futuro en el equipo de Zidane. El alemán se mostró contento, cerró las puertas a una posible vuelta a Alemania y confesó que le gustaría retirarse en el Madrid. Estas fueron sus palabras:
LaLiga y Champions: "La Champions puede ser más prestigiosa que la Liga, pero Zidane es un tipo que trabaja meticulosamente día tras día para obtener el mejor rendimiento. Ese trabajo del día a día lo ha visto recompensado con el título de Liga. El entrenador no es el único. Como llevábamos mucho tiempo sin ganar la Liga, no como la Champions, sentías en cada miembro del equipo lo grande que era este éxito".
Filosofía del equipo: "En el Real Madrid, todos tenemos la cabeza puesta en lo mismo: 'Aquí prima el espectáculo ofensivo, pero siempre hay que defender'. Nuestro entrenador da mucho valor a que seamos molestos. Esa ha sido la clave de nuestro éxito este año y para haber ganado los grandes partidos de la Champions".
Su retirada: "No es una cuestión de regresar al Bayern, es que no tengo intención de volver a jugar en Alemania. No es la primera vez que lo digo. Pasé seis años maravillosos en Múnich, con muchos títulos. El capítulo Bayern y el capítulo Bundesliga ya son páginas pasadas. Estoy feliz en el Real Madrid y, si nada cambia, me planteo retirarme aquí".
Cristiano Ronaldo: "Es difícil decir que haya mejorado porque lleva rindiendo al máximo nivel desde hace años. Lo que me ha asombrado esta temporada es la cantidad de goles importantes que ha hecho. No soy capaz de recordar los que ha marcado en las últimas siete u ocho semanas. Que marcara cinco goles al Bayern en la eliminatoria de cuartos lo dice todo".
Guardiola y Zidane: "Les une una idea de juego de tener mucha posesión de balón y recuperarlo rápido después de una pérdida. Pero son claramente diferentes estilos. Lo notas en los entrenamientos y en el campo, en cómo manejan sus equipos. Zidane lo vive de manera más emocional, Guardiola da más instrucciones. Para mí, como jugador, es un verdadero privilegio trabajar con los dos".