Oficial

Kylian Mbappé conquista su primera Bota de Oro

Kylian Mbappé conquista su primera Bota de OroBernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 26 mayo 2025, 10:00Noticias
de Daniel Cayetano
El futbolista del Real Madrid consigue el galardón por primera vez en su carrera y se hace también con el Pichichi de LaLiga

Kylian Mbappé ya puede presumir de haber conquistado su primera Bota de Oro como jugador del Real Madrid. El delantero francés ha terminado su primera temporada en Chamartín como máximo goleador de las grandes ligas europeas, lo que le otorga el prestigioso galardón individual que no consiguió con el PSG y que reconoce al futbolista más letal de Europa en la campaña 2024-2025.

Con 31 goles en LaLiga, cada uno valorado con un coeficiente de 2 al tratarse de una de las cinco grandes competiciones del continente, Mbappé ha sumado un total de 62 puntos. Esta cifra le ha permitido superar a sus dos principales competidores: Viktor Gyökeres (Sporting CP), que anotó 39 goles en la liga portuguesa (coeficiente 1,5) para alcanzar 58,5 puntos, y Mohamed Salah (Liverpool), que se quedó en 29 goles y 58 puntos tras marcar solo un tanto en la última jornada de la Premier League.

MBAPPÉ, BOTA DE ORO EN SU PRIMERA TEMPORADA EN EL REAL MADRID 

De esta forma, el astro parisino cierra una temporada espectacular en su debut con el Real Madrid. Además de lograr la Bota de Oro tras una recta final de campeonato excelente con 9 goles en las últimas 5 jornadas, el jugador galo también ha conquistado el Pichichi de LaLiga. Su rápida adaptación al fútbol español y su liderazgo ofensivo han sido claves para que el conjunto merengue compitiera al máximo nivel en todas las competiciones, aunque no pudiera llevarse nada más que la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

En cualquier caso, este logro individual reafirma el estatus de estrella de Kylian Mbappé, quien, en su primer curso en Chamartín, ya ha empezado a escribir páginas doradas en la historia del fútbol europeo y, por supuesto, del Real Madrid. El madridismo celebra, y con razón, el éxito de su nuevo ídolo.