La advertencia de Modric al Real Madrid que afecta a su futuro
El futuro de Luka Modric es uno de los que el Real Madrid deberá tratar de cara al próximo año. A punto de cumplir 38 años, el croata aún siente que puede jugarlo todo, pero su realidad en Chamartin ha cambiado. Así lo explica en una entrevista a SN: "Nadie está contento cuando no juegas. Nunca había estado en el banquillo durante tres partidos seguidos, esa sensación me resultaba extraña. Pero el entrenador decide. No me hundiré ni vacilaré por ello. Al contrario".
Una situación que, en cambio, sabía que podía tener cabida cuando firmó su última renovación con el Real Madrid: "El club, Ancelotti y yo tuvimos conversaciones y acuerdos claros. Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador más, y no que me mantuvieran en la plantilla por méritos del pasado. Era mi deseo que todos los jugadores pudieran luchar por un puesto titular", asegura Modric y añade al respecto: "Trabajaré lo máximo posible para estar entre los protagonistas también esta temporada. Hay muchos partidos, competiciones, habrá espacio para todos".
MODRIC QUERÍA EL MISMO ESTATUS EN EL REAL MADRID
A pesar de haber perdido la titularidad en el inicio del campeonato, Modric "está tranquilo", más aún después de su conversación con Ancelotti: "Acabo de hablar con él, quería hablar conmigo. Tenemos una muy buena relación". Aún así, su firma fue diferente a lo que ocurre en la actualidad: "Cuando el club y Ancelotti dijeron que nada cambiaría en mi estatus, firmé". Por el momento encadenas 3 suplencias.
Pero a Modric le queda mucha cuerda aún: "Soy competitivo, sé que todavía puedo contribuir al Real Madrid. Jugué 120 minutos dos veces con Croacia hace dos meses, físicamente puedo desempeñarme en los niveles anteriores. Por eso quería quedarme". Y no fue difícil negociar con el Real Madrid: "El Real Madrid expresó en primavera su deseo de seguir juntos, yo tenía el mismo deseo. Nos sentamos y rápidamente estuvimos de acuerdo. Siempre ha sido así en mi club, desde hace 12 años, no se puede cambiar. Nuestra relación es extraordinaria", asegura.
Ante todo, Modric quiere seguir siendo futbolista, y todavía tiene cuerda para rato. "Lo más importante es el interés del Real Madrid y actuaré en esa dirección, como siempre. No me quedé por quedarme, sino porque quiero jugar y disfrutar del fútbol, como cada día desde entonces". Porque el croata todavía tiene mucho por decir.