La cesión de Endrick al Lyon le puede salir muy cara al Real Madrid: ojo a las cifras
Autor: Borja Pérez Castro
El Real Madrid cerró la cesión de Endrick al Olympique de Lyon, una operación que va más allá del simple préstamo y que esconde una cláusula económica directamente vinculada al protagonismo del delantero en el fútbol francés desvelada por Mario Cortegana. Al parecer, el acuerdo establece un coste inicial de un millón de euros, pero incluye una variable que reduce esa cifra en función de los partidos que el carioca dispute como titular.
Por cada cinco encuentros en el once inicial de Endrick, el Lyon abonará 200.000 euros menos. Por tanto, si el brasileño alcanza los 25 partidos como titular, el club francés no pagaría nada por la cesión al Real Madrid.
🚨9️⃣ Endrick will wear number 9 shirt at Olympique Lyon and he’ll be ready to play from January 1st, as soon as the transfer window opens. 🇧🇷 pic.twitter.com/C7H6Q1XF5H
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 23, 2025
Un calendario que invita al protagonismo
El contexto competitivo del Lyon refuerza esa posibilidad. Con 17 jornadas ya disputadas en la Ligue 1, aún restan otras 17 fechas por delante hasta el cierre del campeonato, un escenario que abre margen suficiente para que Endrick acumule titularidades desde el inicio. Además, el conjunto francés afronta la recta final de la fase de liguilla de la Europa League, con dos jornadas restantes tiene prácticamente asegurada su presencia en las eliminatorias tras liderar con 15 puntos, lo que supone al menos dos partidos más en los octavos de final.
A ese calendario se suma la Copa de Francia, donde el Lyon se medirá al Lille la próxima semana con el pase a octavos en juego. Un cruce exigente, pero que vuelve a colocar a Endrick ante un escaparate competitivo de alto nivel.