La directiva del Real Madrid hace autocrítica: "El plan ha fallado"
No está siendo una temporada fácil para el Real Madrid. Los errores que no se esperaban repetir del curso pasado siguen campando a sus anchas para el conjunto blanco. Lo que han denominado como 'plan renove' no está surtiendo el efecto que se esperaba; en mayor parte por la poca evolución de grandes figuras jóvenes, como Arda Güler, Tchouameni o Camavinga, que llegaron para suceder el centro del campo, tras la marcha de Toni Kroos y Luka Modrić.
Futuro incierto
El catastrófico resultado en Champions League contra el SL Benfica, perdiendo la plaza en el Top-8, ha generado de nuevo dudas que parecían estar cerradas en el Real Madrid; cambios de entrenador, falta de jugadores creativos o errática planificación en la renovación son los temas más sonados en las oficinas de Chamartín. La falta de poderío en ciertas zonas del campo, siguen pasando factura en la pizarra de Álvaro Arbeloa. "Es la primera vez que, hablando con gente importante del club, percibo la sensación de que el plan ha fallado respecto al relevo generacional en el centro del campo en el Real Madrid", ha afirmado Anton Meana en la Cadena SER.
Próxima temporada a la vista
A pesar de estar en el ecuador de la temporada; con todo aún por decidir en LaLiga y en la Champions League, el Real Madrid piensa ya en la campaña venidera. El 'plan renove' ha fallado, y por ello se espera un alborotado mercado de fichajes para el conjunto merengue. Antón Meana asegura que desde el club madrileño se preparan ya para hacer una fuerte inversión en el próximo mercado de fichajes y que el objetivo se va a centrar en revalorizar el centro del campo del equipo.
Los de Álvaro Arbeloa se encuentran en una situación crítica. Las próximas citas pueden generar aún más malestar en el elenco madridista y acabar con desenlaces poco afortunados para el Real Madrid.