La FIFA pide a los jugadores que reduzcan su sueldo al 50%

26.03.2020 21:45 de Javier Morales Twitter:    Ver lecturas
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
La FIFA pide a los jugadores que reduzcan su sueldo al 50%

La FIFA, con Gianni Infantino a la cabeza, ha tenido en el día de hoy una reunión telemática para decidir algunos de los cambios que debe tomar el fútbol con el fin de adaptarse a la nueva situación de crisis sanitaria que azota actualmente a casi todo el mundo. El máximo organismo futbolístico, de acuerdo con FIFPro y ECA, se ha mostrado concienciado de que el fútbol debe adecuarse a la nueva situación de crisis y ha tomado ciertas medidas que podrían ser efectivas a partir de la próxima semana.

Entre estas medidas destaca la petición a los futbolistas de que rebajen su sueldo a la mitad mientras dure la crisis del coronavirus. Esto ya se ha puesto en práctica en la Premier League, donde una vez se regrese a la normalidad se volverán a implementar esos salarios en su totalidad. Otra de estas grandes medidas hace alusión a la creación de un gran fondo económico sustentado por todos los agentes económicos de este deporte para garantizar su correcto funcionamiento financiero de cara al futuro. 

Db Bari 01/09/2016 - amichevole / Italia-Francia / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: Gianni Infantino
Db Bari 01/09/2016 - amichevole / Italia-Francia / foto Daniele Buffa/Image Sport nella foto: Gianni Infantino © foto de Daniele Buffa/Image Sport