La Fiscalía pide archivar los gritos racistas a Vinicius en los aledaños de Mestalla

El futbolista del Real Madrid fue recibido en el estadio del Valencia CF con cánticos ofensivos y racistas, que después se repitieron durante el encuentro
08.12.2023 02:02 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Vinicius Junior en Mestalla
Bernabeudigital.com
Vinicius Junior en Mestalla
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia cerrar el expediente que se abrió por los gritos racistas que Vinicius Junior recibió en los aledaños de Mestalla por parte de varios aficionados del Valencia CF el pasado 21 de mayo. Tal y como señalan desde la Agencia EFE, la fiscal ha tomado la determinación de archivar la causa debido a la imposibilidad a la hora de identificar a los responsables de los insultos, que fueron capturados en varios videos difundidos en redes sociales y, posteriormente, incorporados al caso de la mano de LaLiga.

El organismo presidido por Tebas proporcionó a la jueza varios videos de la llegada del Real Madrid a Mestalla, en los cuales, se puede distinguir la onomatopeya "uh, uh, uh", así como cánticos ofensivos como "eres un mono" y "Vinicius eres un mono", que después se repitieron durante el encuentro, dentro del estadio. Acciones bochornosas que, lamentablemente, parece que quedarán guardadas en un cajón.

INVESTIGACIÓN PARALELA

No obstante, cabe destacar que esta investigación se inició de manera independiente a la causa que involucra los agravios racistas proferidos hacia Vinicius y hacia Militao dentro del estadio y durante el desarrollo del partido. En esta investigación, tres individuos de entre 18 y 21 años, a los que el Valencia ya ha vetado permanentemente la entrada al campo, figuran como acusados. De hecho, los tres ya declararon ante la jueza y admitieron la realización de gestos contra Vini Jr. desde la grada, aunque negaron cualquier motivación racista en su comportamiento.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord