La gran incógnita en el Real Madrid: su regreso está en el aire

En el Real Madrid lo tuvieron clarísimo este verano: había que reforzar el lateral izquierdo sí o sí. El fichaje de Álvaro Carreras por 50 millones no se entiende de otra forma. Y eso pese a que Fran García firmó un Mundial de Clubes bastante decente. Pero la gran incógnita, en este sentido, tal y como apunta el diario AS, se llama Ferland Mendy.
Cuando está al cien por cien, el francés es un muro. No es casualidad que Zidane insistiera en traerlo en 2019 por 48 millones y que Ancelotti, sin dudar, lo definiera como “el mejor lateral izquierdo del mundo defensivamente”. El problema es que Mendy solo ha podido demostrar esa solidez a cuentagotas. Entre lesiones y altibajos, su irregularidad ha sido la tónica general. Y el último episodio terminó en pesadilla: en la final de Copa del Rey contra el Barça aguantó solo once minutos antes de caer lesionado, obligando a dar entrada a Fran García. Aquella rotura del tendón proximal del recto anterior lo mandó al quirófano el 30 de abril, con un pronóstico de dos a dos meses y medio.
MÁS TIEMPO EN LA ENFERMERÍA DE LO ESPERADO
El Mundial de Clubes pasó sin él, la pretemporada también… Y ya han volado las tres primeras jornadas de Liga. Mendy sigue sin aparecer, mientras Carreras se adueña del carril y Fran espera su turno. En el Real Madrid, cuenta el diario AS, admiten que el francés encara la recta final de su recuperación, pero las dudas persisten. Y lo más revelador es que este verano, el club volvió a escuchó ofertas por él, pero nadie llamó.
Ahora el tren parece haber arrancado sin esperarle. Xabi Alonso no tiene prisa, pero cada partido que pasa hace más difícil imaginar un Mendy protagonista.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
