La Guardia Civil detiene a Rubiales nada más aterrizar en España

Ha sido detenido por agentes de la UCO a causa de la investigación que afecta a su etapa al frente de la Real Federación Española de Fútbol
03.04.2024 12:59 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Luis Rubiales, RFEF
Bernabeudigital.com
Luis Rubiales, RFEF
© foto de Federico Titone

Luis Rubiales ha adelantado a este miércoles su regreso a España, donde aguardaban numerosos periodistas esperando su llegada desde la República Dominicana bajo una gran expectación. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde también le esperaba la Guardia Civil. El exmandatario del fútbol español ha sido detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) a causa de la investigación que afecta a su etapa al frente de la RFEF y que indaga, entre otros temas, irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

RUBIALES ESQUIVA A LA PRENSA

En unas imágenes captadas por La Sexta, se aprecia el momento de la detención de Rubiales, nada más pisar suelo español. El expresidente de la RFEF ni siquiera fue visto en la terminal de llegadas porque fue detenido por la UCO en la misma pista del aeropuerto, una vez que el avión abrió sus puertas.

La vuelta se produce después de que varios agentes de la UCO llevaran a cabo este lunes un registro en su alojamiento en Punta Cana, por orden de la jueza, en el que se incautó el teléfono móvil y una tableta del propio Rubiales, quien, en una entrevista que se emitirá este miércoles en La Sexta, niega haber recibido "mordidas". El expresidente de la RFEF asegura que el dinero que tenía en sus cuentas es fruto de su trabajo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!