La importancia de Joselu que sorprende al Real Madrid
Joselu llegó este verano al Real Madrid como cedido desde el RCD Espanyol para suplir, en teoría, a Mariano Díaz. Finalmente, ha ejercido como sustituto de Karim Benzema por su faceta goleadora, además de su acierto de cara a portería. No solo eso, sino que, desde el club blanco están muy sorprendidos por su rendimiento, además de por lo que aporta en el terreno de juego, ya que habilita a Jude Bellingham a jugar con total libertad, y es que el jugador del momento no podría tener las cifras actuales de goles sin la aportación del delantero.
El devenir del clásico cambió tras la entrada de Joselu al campo y, aunque no hiciera estadísticas de estrella, su trabajo oscuro permitió la remontada del Real Madrid. De hecho, en el segundo gol de Bellingham, el delantero se llevó a dos defensas a su marca, y dejó solo al inglés. No es la primera vez que sucede, eso sí, y es que su fortaleza en el campo es uno de las facetas que el club blanco más valora. Si nos atenemos a las estadísticas, de los 13 tantos anotados por el inglés, ocho de ellos han llegado con el atacante español en el terreno de juego, lo que revaloriza todavía más su figura.
EL CAMBIO DE ESQUEMA AYUDA
En el aspecto colectivo, la influencia de Joselu también cambia la forma de atacar del Real Madrid, ya que, con la aparición de un delantero centro, las bandas cobran más importancia. Los centros laterales, una forma de llegar antes a la portería rival, crecen en números (13 con él, 9 sin él), y se convierten en una opción más que válida de realizar otro tipo de ofensiva. En cualquier caso, su papel de delantero secundario parece más principal que nunca en el Real Madrid.