La impresionante racha del Real Madrid en las finales

El club blanco levantará esta noche su segundo título de la temporada si logra derrotar al Barcelona
15.01.2023 16:28 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone

El Real Madrid afronta esta noche una nueva final con el objetivo de sumar otro título a su impresionante palmarés. Los de Carlo Ancelotti lograron imponerse en la semifinal de la Supercopa de España al Valencia en la tanda de penaltis, sellando el billete para la final ante el FC Barcelona que hizo lo propio contra el Real Betis al día siguiente.

Uno de los dichos más recurrentes sobre el club blanco es ese que dice que "el Real Madrid no juega finales, las gana". Una afirmación que está sustentada más que nunca en los datos, pues la escuadra madridista llega al encuentro de esta noche contra el Barça con unos números demoledores.

RACHA IMPRESIONANTE

Desde aquella histórica noche en Lisboa que culminó con la conquista de La Décima ante el Atlético, el Real Madrid ha ganado 16 de las últimas 17 finales que ha disputado. Unos números que se traducen en un 94% de éxito para los madridistas. La única derrota en este periodo tuvo lugar con Julen Lopetegui en el banquillo, en aquella Supercopa de Europa disputada en Estonia y que se saldó con victoria por 4-2 para el Atleti. Antes de ese partido, el Real Madrid sumaba once finales consecutivas con final feliz: la Copa del Rey en Mestalla ante el Barcelona, la Décima en Lisboa y la primera etapa de Zinedine Zidane, con tres Champions League más, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Después de la derrota contra el Atleti en 2018, han llegado otras cinco finales que se han saldado con victoria para el Real Madrid: con Solari, ese mismo año, el Mundial de Clubes ante el Al Ain; en 2020, la Supercopa de España en Arabia ante el Atleti; y, ya en 2022 en la segunda etapa de Carlo Ancelotti al frente del equipo, las tres que ha jugado: Supercopas de España y Europa ante Athletic y Eintracht, y la de Champions ante el Liverpool.