La jueza ve "posible existencia de infracción penal" de Cristiano: el portugués declara el 31 de julio
Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, está concentrado con su Selección, Portugal, en Rusia, donde está disputando la Copa Confederaciones 2017. Mientras tanto, el luso está atento a las últimas informaciones que salen sobre él debido a la denuncia de la Fiscalía por fraude de 14,7 millones de euros y que le amenaza con una pena de 2 a 7 años de prisión.
El diario AS publica que la jueza del caso, Mónica Gómez Ferrer, titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo, citó al portugués el próximo 31 de julio porque "los hechos presentan características que hacen presumir posible existencia de infracción penal prevista en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal".
Además, la jueza ha citado a declarar a las dos inspectoras de Hacienda que llevan el caso, así como al representante de CR7, Jorde Mendes, citado el 27 de junio, al que hay que sumarle el caso Falcao, aunque parece haber llegado ya a un acuerdo en ese tema.
La jueza, Gómez Ferrer, se dará un plazo de 18 meses para llevar la instrucción y, en caso de no acuerdo, la delegará en la Audiencia Provincial, donde pueden condenar al futbolista con penas de más de 5 años de prisión. Cristiano, que declarará en poco más de un mes y en caso de ser condenado, tendrá 60 días a partir de ese momento para lograr una reducción de pena, si paga lo defraudado más la multa y los intereses.