La leyenda del Real Madrid que pudo ser colchonero: "El Atlético mostró interés firme"

El exfutbolista estuvo cerca de ser rechazado por el conjunto blanco y prácticamente a nada de convertirse en jugador del Atlético de Madrid
06.12.2023 04:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Atlético - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Atlético - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hablar de Emilio Butragueño es hacerlo seguramente de una de las grandes leyendas del Real Madrid. El exfutbolista es el actual director institucional del conjunto blanco y también es el que da nombre a la famosa ‘Quinta del Buitre’, la cual cumple en estos días la friolera de 40 años. Un tiempo más que suficiente para valorar el legado que ha dejado en el madridismo convirtiéndose en una esperanza para los más jóvenes canteranos del cuadro merengue.

Precisamente, el propio Butragueño ha concedido una entrevista para el diario As donde ha valorado cómo nació esa histórica simbiosis entre jóvenes canteranos del Real Madrid y también su pasado. De hecho, ha comentado que estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid.

BUTRAGUEÑO Y EL ATLÉTICO DE MADRID

El actual director institucional del Real Madrid ha confesado que en los inicios: “El Atlético sí que mostró un interés muy firme. Fui un par de días a Cotorruelo, y ratificaron su interés”.

Sin embargo, Butragueño confesó que “después de estos entrenamientos, me acuerdo una noche con mi padre hablando en mi cuarto. Llegó un momento que me dijo: “¿Qué hacemos con esto del Atlético de Madrid?”. Digo: “¿Cómo hacemos? Si somos del Madrid”. Me dijo: “Ya, pero es que el Madrid no te quiere”. Y claro, no me cabía en la cabeza. También lo he dicho muchas veces y me gustaría aquí también decirlo, ahora que ha pasado tanto tiempo: ahí hay una figura clave en mi vida, que fue el padre de Juanito”.

LA QUINTA DEL BUITRE

En cuanto al nacimiento de este nombre, Butragueño afirma que “yo no le di el nombre, se lo dio Julio César. Y digamos que la sociedad, el periodismo, lo aceptó. Si tuviésemos que elegir una palabra es talento. También creatividad. Creo que es lo que más o menos define a aquel grupo de jugadores y a aquella época. Los que iban al Bernabéu sabían que en un porcentaje muy alto de los partidos se iban a divertir. Y éramos complementarios. Me entendía muy bien con Míchel, Martín Vázquez, que tenía un talento descomunal, y Hugo, que era demoledor. Luego tuve suerte de no tener lesiones graves. Eso me permitió tener continuidad. Eso y la confianza de los entrenadores...”

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram