La leyenda que pudo ser del Real Madrid: "Pude fichar dos o tres veces"

Ha confesado que pudo haber llegado al conjunto blanco, pero que nunca se terminó dando por diversos motivos que no han trascendido
02.11.2023 04:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid pudo tener cerrado a una de las grandes leyendas del fútbol internacional. El conjunto blanco siempre es reconocido no por tener a los mejores integrantes posibles dentro de sus filas, o al menos por intentar hacerlo. Ha habido muchos nombres propios que tras muchos años de toma y daca finalmente ficharon por el equipo madrileño cómo es el caso de Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, José Mourinho, y un largo etcétera, y eso hablando únicamente del siglo XXI.

No obstante, ha habido otras grandes figuras internacionales que nunca llegaron a formar parte del Real Madrid pese al interés del conjunto blanco. Hubo diversos motivos para que esto no sucediese ya sea por la competencia directa por el fichaje o por el amor a unos colores. Esto último es lo que pasó con Francesco Totti o Steven Gerrard.

UNA LEYENDA QUE PUDO SER MADRIDISTA

Sin embargo, sí que hay un nombre que sonó en repetidas ocasiones para el Real Madrid, pero por diferentes motivos nunca terminó formando parte del conjunto blanco. En este caso hablamos de un entrenador de gran nivel y para muchos el mejor de la historia del Arsenal y uno de los grandes históricos de la Premier League. Ese no podía ser otro que Arsene Wenger.

El técnico francés ha confesado públicamente que pudo haber fichado para entrenar al Real Madrid en dos o tres ocasiones. El galo confesó hace años que cuando era un niño su club era el conjunto blanco, por lo que pudo haber cumplido su sueño, pero nunca terminó ocurriendo porque el equipo madrileño se centró en otras opciones y Wenger apostó por el Arsenal.

TAMBIÉN PUDO LLEGAR AL BARÇA

Lo más curioso de toda esta anécdota que ha comentado el propio Arsene Wenger es que no solo pudo fichar por el Real Madrid para entrenarlo, sino que también tuvo una oferta del FC Barcelona. Sin embargo, el técnico francés tampoco pudo concretar su llegada al conjunto azulgrana en ningún momento.