La llave para recuperar al mejor Arda Güler: el cambio que el turco necesita para brillar en la Supercopa
Arda Güler encara la Supercopa de España con dudas. El turco comenzó como titular a principios de temporada ante la baja de Jude Bellingham, aunque no tuvo exactamente ese rol. Xabi Alonso vio en Güler a un organizador, y comenzó haciendo de “Kroos” tanto en el Mundial de Clubes, como en las primeras jornadas de Liga, consolidándose como la dupla de Mbappé. Sin embargo, con la reaparición del inglés y de Eduardo Camavinga, perdió protagonismo como titular, pasando a entrar más en rotación.
En las últimas jornadas, Güler empezó como suplente en el partido contra el Betis, y acabó aportando la última asistencia del partido para cerrar el hat-trick de Gonzalo García. Anteriormente, partió como titular tanto contra el Sevilla, como contra el Alavés, en los que pasó desapercibido. En estas ocasiones, el turco arrancó siendo participativo en el juego, pero acabó siendo superado por la medular contraria. Con Camavinga ya recuperado, parece que el técnico blanco prefiere optar por una dupla francesa con Tchouaméni en el centro del campo, antes que utilizar a Arda.
¿Volver a la mediapunta?
La posición natural de Güler es la de enganche, aunque no ha tenido muchas oportunidades en esa posición desde su llegada. Con Ancelotti, las pocas ocasiones en las que tuvo minutos, estuvo apartado a la banda, mientras que con Xabi Alonso ha tenido una posición más retrasada. No obstante, puede ser otra opción más para el ataque en la presente Supercopa de España.
El técnico tolosarra optó por una delantera con Gonzalo, Vinicius y Rodrygo en el partido contra el Betis, lo que no le fue nada mal. Aunque tiene otras opciones con las que podría probar de cara al derbi, como quitar a un delantero y utilizar a un mediapunta como Güler o Bellingham. El turco ha estado algo más desapercibido en cuanto a juego en las últimas jornadas, pero se ha demostrado su gran calidad a la hora de filtrar el último pase clave. Por lo que Xabi Alonso tendrá tarea de cara a la elección de la ofensiva blanca, en la que hay multitud de opciones.