La maldición a la que se enfrenta el Real Madrid de Xabi Alonso

El comienzo de temporada del Real Madrid no puede calificarse de otra manera que impecable. Los de Xabi Alonso han ganado los siete partidos oficiales disputados, firmando un arranque que en la historia blanca solo se había visto en siete ocasiones antes. El dato invita al optimismo, pero también recuerda que los inicios fulgurantes no garantizan títulos. Y es que los dos últimos técnicos que lograron un pleno tan temprano no levantaron ninguno de los grandes trofeos al final del curso, tal y como recuerda OkDiario.
Uno de esos precedentes, de hecho, es muy reciente. Carlo Ancelotti, en la 2022-23, encadenó nueve victorias consecutivas tras conquistar la Supercopa de Europa, pero acabó perdiendo Liga y Supercopa ante el Barça y fue eliminado en semifinales de Champions por el City. Otro ejemplo es el de Manuel Pellegrini en la 2009-10: pese a los 96 puntos y los 102 goles de aquel Real Madrid de Cristiano, Kaká y Benzema, los blancos fueron eliminados en octavos de Champions por el Lyon y sufrieron el Alcorconazo en Copa.
La historia también recuerda arranques aún más demoledores: con Miguel Muñoz, en la 1961-62 y en la 1968-69, llegaron once triunfos seguidos y dos Ligas, aunque la Copa de Europa se escapó. Más atrás, en la 1931-32, el equipo de Lippo Hertzka ganó el campeonato invicto.
PRÓXIMO RETO: EL DERBI
Ahora, Xabi Alonso quiere prolongar la racha en una plaza complicada: el Riyadh Air Metropolitano. El derbi ante el Atlético servirá para medir la solidez del proyecto y para intentar acercarse a las nueve victorias consecutivas del curso 2022-23. Los rojiblancos no llegan en su mejor momento y el Real Madrid no gana allí desde 2022.
