La maldición que persigue al Real Madrid: el inesperado verdugo que amargó el debut de Arbeloa
Autor: Borja Pérez Castro
El Real Madrid perdió por 3-2 en el Carlos Belmonte certificando su eliminación de la Copa del Rey en un partido en el que el conjunto madridista fue a remolque y en ningún momento se puso por delante en el marcador. El gol en el minuto 94 de Jefte Betancor llevaba la locura a las gradas y truncaba el debut en el banquillo de Álvaro Arbeloa en una noche histórica para el equipo manchego.
El primer gol del Albacete llegó tras un saque de esquina en el que Javi Villar anotaba el tanto que abría el marcador y ponía por delante al conjunto albaceteño en una noche que acabaría siendo histórica. Para el joven centrocampista era un gol especial, su primero de la temporada, pero además marcaba al equipo que le hizo crecer, puesto que militó tanto en el Juvenil A como en el Real Madrid Castilla y desde el verano de 2024 es propiedad del conjunto manchego.
🥳 ❤️ Javi Villar, exjugador del Castilla y autor del primer gol del Albacete, en #ElLarguero
— El Larguero (@ellarguero) January 14, 2026
🎯 "¿Mi gol? No sé por qué sabía que iba a METER, tenía una corazonada"
🤣 "¡Una máquina Roncero, que me sigue en Instagram de cuando estaba en la cantera!" pic.twitter.com/ppslHIq4u0
En el fútbol se considera especial la llamada “ley del ex”, en la que un jugador que ha militado en el equipo al que se enfrenta suele encontrarse con mayor acierto de cara a portería en el día del encuentro. En el recuerdo quedan casos como Morientes con el Mónaco o Álvaro Morata con Juventus y Atlético de Madrid, goles que tuvieron un enorme significado tanto en lo personal como en el devenir de sus carreras.
Un déjà vu que se repite
Esta temporada el Real Madrid ya había sufrido esta situación en otro partido que tampoco terminó en victoria. En la jornada 13 de LaLiga EA Sports, el conjunto madridista visitó el Manuel Martínez Valero para enfrentarse al Elche en un duelo que terminó con empate 2-2 tras un gol tardío de Bellingham. Sin embargo, los focos no se los llevó el inglés, sino los dos goleadores locales: Aleix Febas y Álvaro Rodríguez.
Ambos militaron durante años en el Real Madrid Castilla, y en el caso de Álvaro Rodríguez, incluso llegó a disputar minutos con el primer equipo, donde anotó un gol importante ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
La eliminación en Albacete y el empate en Elche no son solo dos partidos aislados, sino una coincidencia que empieza a tener forma de tendencia. El Real Madrid vuelve a encontrarse con su pasado en el peor momento, castigado por futbolistas que un día vistieron su escudo y que ahora aparecen como verdugos. La ley del ex no entiende de colores, pero al conjunto madridista empieza a pasarle factura demasiadas veces.