La multa que tendrá que pagar la RFEF si el Barça no queda segundo en Liga

Javier Rubiales y Piqué utilizaron el nombre del Real Madrid para hacer negocios
19.04.2022 20:21 de  BD Info 2   ver lecturas
Xavi, Barça
Bernabeudigital.com
Xavi, Barça
© foto de www.imagephotoagency.it

El Confidencial ha destapado una posible trama de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El presidente, Luis Rubiales, y Gerard Piqué, uno de los capitanes del FC Barcelona, hicieron negocios para trasladar la Supercopa de España Arabia Saudí durante seis años por unos 240 millones de euros a repartir entre la Federación, clubes y la agencia intermediaria. 

El caso ya ha sido denunciado en Anticorrupción, acusados por corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal, prevaricación administrativa y cohecho. Además, el Real Madrid estudia también emprender acciones legales al utilizar su nombre para beneficio empresarial entre particulares. 

Interés en que el Barça quede segundo

Si el conjunto de Xavi Hernández no entra en esta posición se quedará fuera de la Supercopa de España. La RFEF tendría que pagar 5 millones de euros a Arabia Saudí de penalización y se bajaría el sueldo de Luis Rubiales por incentivos. Ahora sólo se ve la punta del iceberg, pero queda mucha información sobre este asunto que irá publicándose en los próximos días.