La nueva realidad para esta estrella del Real Madrid: giro de 180 grados

El Real Madrid ganó en su debut en el Estadio Santiago Bernabéu en un partido algo gris debido al planteamiento del Osasuna, y solo un solitario gol de Kylian Mbappé de penalti sirvió para llevarse los tres puntos. Aun así, Xabi Alonso tiene varias cosas que ajustar en el once inicial, sobre todo si hablamos de la importancia de Fede Valverde en los partidos. Durante estos años ha sido el jugador más importante de Carlo Ancelotti, pues él marcaba el estado de forma de la entidad madridista, y esto puede cambiar ahora.
Todavía casi de pretemporada se encuentra el Real Madrid actualmente, ya que ha tenido poca preparación debido al Mundial de Clubes, pero ya se pudieron ver las ideas de Xabi. Atacar con los máximos efectivos posibles y controlar las transiciones ofensivas del rival son puntos clave para el tolosarra, pero tambien tiene que corregir aspectos como la posición de Valverde junto a la de Aurelien Tchouaméni, ya que no casan del todo bien juntos. El uruguayo tiene unas características muy bien marcadas, pues su recorrido parece eterno cada partido, pero ante el bloque bajo del contrario debería ser clave gracias a un excelente disparo de media y larga distancia.
COSAS QUE NO HEMOS VISTO
Durante el Mundial de Clubes se pudo ver a un Valverde más llegador que la pasada temporada con Ancelotti, aunque todavía no se ha posicionado al uruguayo como un gran pasador que rompa líneas rivales con un lanzamiento a la espalda de los mediocentros rivales. Esto fue común durante las pasadas temporadas, y es uno de los grandes debes de Xabi para el futuro de esta campaña: darle al uruguayo uno de los roles principales en el movimiento rápido de balón.
Falta ver qué función desempeñará el charrúa este año, pero la estrella del Real Madrid podría ver su realidad cambiada radicalmente vistos los planteamientos de Xabi.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
