La opción de Estados Unidos coge fuerza para albergar el Mundialito

Las candidaturas de Abu Dabi y China pierden fuelle en detrimento del país norteamericano
09.09.2022 13:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Estados Unidos
Bernabeudigital.com
Estados Unidos
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Como campeón de la última Champions League, el Real Madrid tiene asegurada una plaza en el próximo Mundial de Clubes. Sin embargo, siguen sin conocerse los detalles de dicho torneo. La FIFA aún no ha confirmado su celebración, debido la sobrecarga del calendario generada por el Mundial de selecciones que tendrá lugar en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

LAS FECHAS QUE SE MANEJAN PARA EL MUNDIALITO

No obstante, ya se están estudiando diferentes fechas. Según el diario as, la fase final de esta competición (semifinales y final) quedaría fijada para la semana del 6 al 12 de febrero, previa a la disputa de la primera tanda de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League (14 y 15 de febrero). Asimismo, el problema que podría tener el Real Madrid es que para esa semana está prevista la disputa de los encuentros de ida de las semifinales de la Copa del Rey (8 y 9 de febrero), siempre y cuando se clasifique para dicha ronda.

No obstante, el Mundialito tiene prioridad, según el reglamento de la FIFA, y la Federación Española asumiría esta decisión. En caso de que los blancos estuviesen en la penúltima ronda copera, se buscaría otra fecha libre.

ESTADOS UNIDOS GANA FUERZA

En cuanto a la sede, todo apunta a que será Estados Unidos. Según la misma fuente, las candidaturas de Abu Dabi y China han perdido fuelle en detrimento del país norteamericano, que se postula como claro favorito para albergar el próximo Mundialito de Clubes, en el que el Real Madrid tratará de alzar su octavo título intercontinental. Actualmente, los madridistas han ganado cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018) y tres Intercontinentales (1960, 1998 y 2002).