La operación del Real Madrid que "fue por deseo explícito de Xabi Alonso"
Álvaro Carreras se salió ayer contra el Levante actuando como central en una línea defensiva de tres jugadores. Pocos se acuerdan ya de lo que costó su fichaje al Real Madrid, y sobre ello ha hablado el periodista Miguel Quintana en Radio Marca largo y tendido.
"Cuando el Real Madrid pagó 50M€ por Álvaro Carreras, se habló bastante más del precio que del futbolista (...). No parecía ser la primera opción, el plan tenía en Alphonso Davies la siguiente incorporación en esa posición", comienza explicando Quintana. "El club blanco siempre prioriza calidad sobre perfil. La historia reciente dice que esa estrategia es ideal para un Real Madrid que siempre ha sido más de jugadores que de pizarra. Pero en el momento en el que fichas a Xabi Alonso y vienes de una temporada donde el puzzle ha estado lejos de encajar, necesitas tener un poquito de cintura".
"NO ERA UN FICHAJE DE CLUB"
Miguel Quintana considera que "Álvaro Carreras no era exactamente un fichaje de club, era un fichaje de equipo. Mi intuición me dice que, si el Real Madrid tuvo tan claro pagar esa cantidad por él, fue por el deseo explícito de Xabi Alonso. Porque este jugador encajaba como un guante en la idea del nuevo entrenador: un lateral versátil, que no se va a pisar con Vinicius, que puede reforzar la presión alta y que, incluso, ya en el Benfica probó de central. A menudo hay mucha distancia de la teoría a la práctica, pero en este caso en la práctica el fichaje está saliendo todavía mejor".
"Carreras está jugando para sus compañeros, no para él, y los está haciendo mejores. Está apretando hacia delante cada vez que hay una pérdida de su equipo, y está siendo ganador. En definitiva, este jugador es una de las razones por las que el Real Madrid vuelve a parecer un equipo. Y claro, ya nadie habla de lo que costó", sentencia Miguel Quintana.
"Álvaro Carreras es una de las razones por las que el Real Madrid vuelve a parecer un equipo. Y, claro, ya nadie habla de lo que costó". pic.twitter.com/LR2qCzka4T
— Miguel Quintana (@migquintana) September 24, 2025