La Peña Sur de California, eufórica: “¡Ganaremos al Barcelona en Miami y luego el Sextete!”

 de Pipe Olcina Twitter:   artículo leído 284 veces
© foto de J.M.Colomo
La Peña Sur de California, eufórica: “¡Ganaremos al Barcelona en Miami y luego el Sextete!”

En Estados Unidos hay trece peñas blancas pero, con el Madrid asentado en UCLA y en Beverly Hills, estos días son más especiales para la Peña Sur de California. El periódico As se citó con ellos días antes del clásico. “Es una bendición tener al Madrid aquí. Vamos a por el Sextete, si alguien puede somos nosotros, empezaremos ganando el Clásico de Miami, para que el Barça se entere…”, comenta su presidente, Javier Robledo Jr. En la conversación, sale el nombre del verano: Mbappé. “Gusta, pero ya tenemos la mejor plantilla del mundo y tampoco es muy necesario...”, tercia Christian Paredes, el director de comunicación. La peña amplía lazos y en el último Clásico se les unió un viejo conocido. “Invitamosa Julio Baptista y lo vio como un peñista más, un fenómeno”, recuerdan.

Acudirán 140 contra el City: El partido ‘en casa’ para la peña será el del City, el 26 de julio en el Memorial de Los Ángeles. “Seremos 140 madridistas entre miembros y amigos”, anuncia Paredes, que avanza que habrá tailgating. ¿Y qué es eso en realidad? “Nos juntaremos desde unas horas antes en el párking, habrá mucha bebida y barbacoa, ¡como es tradición aquí!”.

Gran fiesta en Miami: El 28 de julio, la noche antes del Clásico en suelo estadounidense, cerca de 400 miembros de las 13 peñas blancas en EE UU se reunirán en Miami. Será en La Scala (905 Brickell Bay Drive) con una fiesta titulada A Night of Champions en la que se espera la presencia de miembros de la directiva del club.