La Premier League resiste: Boris Johnson no suspende el campeonato
La Liga inglesa resiste al parón del fútbol europeo
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha comparecido ante los medios de comunicación para comentar las medidas tomadas tras el brote de coronavirus en Europa. Pese a que ha admitido que se plantean suspender en el futuro eventos públicos, por el momento ha confirmado que la Premier League se celebrará con normalidad, es decir, de momento, con público. En cualquier caso, la posibilidad de que termine por suspenderse en los próximos días o de jugar a puerta cerrada no está descartado.
"Estamos estudiando la prohibición de eventos públicos importantes como los partidos deportivos", aseguró, antes de añadir que "el consejo científico es que esto tiene poco efecto sobre la propagación, pero representa una carga para otros servicios públicos".
Podría ser la última jornada
En caso de que esta jornada se pueda celebrar con normalidad, algo que a estas alturas está por ver, esta podría ser la última fecha que se celebre en la liga inglesa, al menos hasta que pase un tiempo. El Liverpool podría ser campeón esta jornada si el Manchester City pierde ante el Burnley y logran la victoria en el derbi frente al Crystal Palace.