La reconversión definitiva de Lucas Vázquez al lateral derecho

El gallego ha pasado a ser titular tras adaptarse a otras posiciones en el campo
25.12.2020 14:39 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
La reconversión definitiva de Lucas Vázquez al lateral derecho
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

Lucas Vázquez no lo ha tenido fácil en el Real Madrid. El gallego no ha tenido nunca buena prensa y ha sido objetivo inclusa de burlas por muchos aficionados. Pero el extremo derecho siempre ha callado las críticas con su buen juego, su buen rendimiento y lo que es mejor: nunca puso una mala cara cuando no jugó. Las circunstancias hicieron que Lucas tuviera que salir al campo. Odriozola, Carvajal y Nacho se lesionaron y Zidane pensó en Vázquez como una alternativa real en el lateral derecho. 

El de Curtis necesitó tiempo para adaptarse, pero cuajó buenos partidos. Tanto fue así, que Zidane decidió mantenerlo y era Carvajal quien tenía que ganarse el puesto. Más circunstancias de la vida hicieron que Asensio fuera para abajo, mientras que Vázquez seguía creciendo. Una vez que Carvajal estaba de vuelta, el gallego pasó al extremo derecho, su posición natural. Eso sí, nunca salió de allí salvo para descansar, puesto que su rendimiento fue más que alto. De hecho, en muchos partidos llegó a ser el mejor del equipo con diferencia. 

El tándem Carvajal-Vázquez en la derecha 

Lo cierto es que Zidane puede estar tranquilo. El entrenador ha encontrado a la pareja perfecta para sostener la banda derecha del Real Madrid. Carvajal y Lucas son letales para atacar y muchos goles salen de ese lado del campo. En defensa, los dos tienen algunas carencias, aunque lo consiguen solventar porque se ayudan entre ellos a tapar los agujeros. Sin duda, es uno de las parejas más interesantes que tiene el equipo y que ha ayudado, tanto al ataque, como a la defensa de los blancos.