La Supercopa de España: la oportunidad de ser clave para este jugador
Con la mitad de la campaña cumplida, Eduardo Camavinga continúa sin hacerse un hueco como titular en la plantilla del Real Madrid. El francés sigue mostrando un rendimiento ciertamente irregular que denota una falta de evolución desde su llegada hace ya más de cuatro años. La Supercopa de España puede ser una gran oportunidad para que Camavinga se afiance en el centro del campo.
¿Qué está frenando a Camavinga?
Uno de los principales inconvenientes de Camavinga es su compatriota Aurélien Tchouaméni, dado que juega en su posición predilecta: mediocentro defensivo. Ya con Ancelotti,Tchouaméni se impuso a Camavinga en la batalla por el pivote dada su mayor disponibilidad y fiabilidad defensiva. Con Xabi Alonso, la apuesta para el puesto de 5 ha vuelto a ser el exjugador del Mónaco, que aporta un mayor equilibrio a la medular madridista.
El joven mediocentro no ha corregido sus errores y sigue costando goles en contra, a menudo por una mala toma de decisiones, que le hace cometer penaltis o perder balones en zonas sensibles del campo. Al igual que en sus inicios, continúa siendo mucho más beneficioso para el equipo saliendo desde el banquillo, en contextos donde puede aportar sus grandes cualidades físicas.
Además, Camavinga mantiene desde hace tiempo una mala relación con las lesiones que entorpecen todavía más su proceso de madurez. En lo que va de temporada, ya se ha perdido siete partidos a causa de unos problemas en el tobillo que le han castigado desde el arranque de la temporada.
El desafío de Arabia
La Supercopa que se disputa esta semana en Arabia supone una gran oportunidad para que Camavinga demuestre su nivel. El 6, que ya fue titular en el último encuentro frente al Real Betis, tiene altas posibilidades de ser titular en la semifinal contra el Atlético de Madrid ante la ausencia de Mbappé.
Además, Camavinga ha demostrado ser válido para este tipo de encuentros, en los que el Real Madrid necesita imponerse desde el plano físico. En la victoria del clásico de liga arrancó el partido como titular cuajado una gran actuación.